Enrique Alfaro le debe disculpas a los periodistas: rector de la Universidad de Guadalajara (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco no dejó de señalar la actitud del Gobierno actual al no confiar en los medios de comunicación. Foto: Elizabeth Ríos | OEM-Informex.

Ricardo Villanueva recordó que sin periodismo no hay democracia

Elizabeth Ríos | OEM-Informex

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, manifestó que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, les debe disculpas a los periodistas, tras el incidente ocurrido el miércoles pasado con una reportera cuando paró una entrevista del secretario de Salud.

Al concluir la ceremonia del Premio Jalisco de Periodismo 2021 el rector general expresó que no sólo se debe pedir disculpas a la reportera, sino a todos los compañeros del gremio que se han visto en una situación similar, ya que no es el primer caso en el que el Gobernador hace desplantes a los medios de comunicación.

“Y hacia todos los periodistas. Yo creo que sí, hacia ella el día de ayer, pero yo creo que no ha sido el único caso, yo creo que esto ha sido permanente. Digo, yo lo acompañé en muchas ruedas de prensa del Gobernador que en ocasiones hasta yo me sentí incómodo del trato que se daba. Entonces, yo creo que sí, el Gobernador debe muchas disculpas a los periodistas, a la universidad, a los universitarios, a todos a los que nos ha querido adjetivar y denostar porque no estamos de acuerdo con lo que está haciendo”.

Dijo que si bien se seguirá reconociendo todo aquello que desde la administración se haga bien, como periodistas o la propia universidad lo ha hecho, también se debe seguir expresando lo que está mal.

Recordó que sin periodismo no hay democracia y que el preguntar en este campo es la base del trabajo que hacen quienes se dedican a esto, por lo cual no dejó de señalar la actitud del Gobierno actual, que en lugar de confiar en la labor de los medios críticos le ha apostado en hacer estrategias de guerra sucia, a través de una maquinaria de comunicación externa.

“Hoy se ve eso, de seguir denostando a los medios de comunicación porque se les critica, seguir queriendo tapar el sol con un dedo, y bueno, yo espero que este descanso que se va a dar el gobernador sirva para que regrese con un estado de ánimo mucho más racional y muy diferente”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario