Enfrentan a la Guardia Nacional en Puebla

Foto: Gustavo Ortiz/OEM-Informex

Gustavo Ortiz/OEM-Informex

ESPERANZA, Pue.- Derivado de la muerte de una persona en la zona de Esperanza, pobladores arremetieron contra corporaciones de seguridad al acusar que estuvieron involucradas en el homicidio.

Un elemento de la Guardia Nacional resultó golpeado por los habitantes de dicho municipio, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a la capital poblana, donde se debate entre la vida y la muerte; además, una patrulla fue incendiada por la multitud, quedando reducida a cenizas.

La mañana de este jueves una persona que viajaba a bordo de una motocicleta Suzuki fue asesinada de un impacto de bala en la espalda cuando circulaba sobre avenida Reforma, esquina con la calle 10 Poniente, en el centro de Esperanza.

Tras los hechos, vecinos del municipio culparon a los elementos de la Guardia Nacional por la muerte del hombre y fueron en busca de venganza.

Los primeros reportes indicaron que los pobladores tenían la intención de quemar las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de cobro 27 de Esperanza, por lo que al filo de las 12:00 horas un grupo de personas sometió a un elemento de la División de Caminos que se encontraba patrullando, a la altura del kilómetro 225.

La multitud enardecida golpeó al oficial con palos, piedras y otros objetos. El elemento no pudo evitar el ataque de los colonos, quienes además le prendieron fuego a una patrulla y después se dieron a la fuga.

El uniformado fue asistido por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes solicitaron el apoyo de un helicóptero para trasladarlo a un hospital de la capital, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Cabe señalar que después del suceso las autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona de Esperanza en busca de los agresores, situación que generó tensión y miedo entre los habitantes del municipio.

Trascendió que personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ejército Mexicano y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mantienen a resguardo la base de operaciones ubicada sobre la autopista Puebla-Orizaba en la caseta de cobro 27 de Esperanza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario