Enfrentamientos y bloqueos paralizan la capital de Tamaulipas (nota de OEM-Informex)

Los elementos estatales procedieron a retirar el bloqueo reportado, para que los automovilistas retomaran el tránsito | Cortesía: SSP Tamaulipas

Según el reporte de las autoridades, el tiroteo se reportó la madrugada de este martes

Redacción | OEM-Informex

Carreteras del municipio de Reynosa, Tamaulipas, nuevamente fueron escenario de enfrentamientos y un bloqueo, sin que hasta el momento se haya informado sobre detenciones o fallecidos por estos hechos.

Fuentes policiacas indicaron que los tiroteos se reportaron desde la madrugada de este martes, extendiéndose hasta la mañana en diversos sectores de esta ciudad fronteriza.

Al parecer los enfrentamientos fueron entre bandas del crimen organizado que se disputan el control del territorio.

La situación de riesgo, según las autoridades, se registró en la carretera libre Sur II, que conduce de Monterrey a Matamoros.

Las primeras horas de este martes vecinos de diversos sectores reportaron un bloqueo de esa vialidad en el que delincuentes amagaron a un chofer y obstruyeron la vía con un autobús.

Los enfrentamientos fueron entre bandas del crimen organizado | Cortesía: SSP Tamaulipas

Mientras que otra situación de conflicto ocurrió en el kilometro 75 de la carretera San Fernando a Reynosa, cerca del ejido Doroteo Arango, donde reportaron detonaciones de arma de fuego.

Implementan operativo de emergencia

Los automovilistas que en ese momento se desplazaban por la libre reportaron el enfrentamiento al centro de emergencias.

Al arribar al sitio los elementos de la Guardia Estatal encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, al inspeccionar el vehículo y cerciorarse que no había personas, constataron que había cartuchos percutidos en el interior del mismo.

Las autoridades arribaron al lugar de los hechos | Cortesía: SSP Tamaulipas

Autoridades retiran bloqueo

Los elementos estatales procedieron a retirar el bloqueo reportado, para que los automovilistas retomaran el tránsito.

De estos hechos no se reportan de manera oficial personas muertas, lesionadas ni detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El personal que atendió la emergencia movilizó la Tahoe asegurada hasta la fiscalía local donde estarán dando seguimiento a su proceso pericial para indagar si ha participado en otros delitos.

En los últimos días en la periferia de la ciudad se han registrado hechos violentos que han atemorizado a los habitantes que viven en sectores como Rincón de las Flores, Riveras del Carmen, El Campanario, Ejido la Retama y entre otros.

Este martes se registró el enésimo enfrentamiento entre presuntos delincuentes cerca del ejido Doroteo Arango que pertenece a la ciudad de Reynosa, así como un bloqueo de vialidad, cuya situación culminó con el aseguramiento de un vehículo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Padres y maestros acuerdan prohibir uso de teléfonos a menores (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

En Irlanda, padres y maestros decidieron prohibir el uso de teléfono inteligentes en clase Miguel Vázquez / Quinto Poder La comunidad de Greystones, Irlanda ha anunciado un golpe duro al uso de la tecnología para apoyar la educación, pues padres de familia y profesores de escuelas restringieron el uso de teléfono celulares en sus hijos mientras están en el salón de clases; esto para evitar que los niños distraigan, no…

Comenta

Deja un comentario