Enfermeras de la SSM piden homologación salarial para 2020

Foto: Fernando Maldonado/ OEM-Informex
  • Se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local 

César Abrego/ OEM-Informex

MORELIA. Enfermeras de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes se manifestaron de manera pacífica este sábado en las inmediaciones del Congreso local, buscan que dentro del presupuesto estatal 2020 se contemplen más recursos para la homologación de salarios conforme a los de empleados federalizados.

Son 30 millones de pesos los que se requieren para poder emitir una segunda convocatoria en la que se podrían homologar los salarios de hasta 250 enfermeras, trabajadoras sociales y rehabilitadores físicos, de un universo de 700 empleados adscritos al sector salud estatal que pese a tener estudios de licenciatura y de especialidad perciben sueldos menores.

“Llevamos mucho tiempo tocando puertas, se nos ha hecho complicado (…) ahorita los diputados tienen buena disposición pero nos manejan que no hay recursos. Estamos tratando de que nos escuchen para que ahorita que está el reparto nos beneficien con el recurso”, expresó Karina González, enfermera pediatra adscrita al Hospital Infantil de Morelia.

Dentro de la primera etapa de profesionalización de empleados de enfermería, trabajo social y rehabilitación física ingresaron 352 personas, sin embargo y desde hace cuatro años es que no ha continuado este procedimiento, pese a las reiteradas veces que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha comprometido públicamente.

Se prevé que durante la tarde de este sábado, las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto den comienzo a la revisión y análisis del paquete económico del próximo año, a fin de que pueda ser turnado al Pleno el próximo lunes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario