Decomisan 900 kilos de pirotecnia en Durango

Imagen: CORTESÍA/ Sedena
  • Todo el material decomisado fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República

Mario Contreras / OEM-Informex

http://www.solysal.com.mx/

DURANGO. En un lapso de tres horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PE) y de la Policía Investigadora de Delitos (PID), decomisaron aproximadamente 900 kilos de fuegos artificiales, en diversos puntos de la capital.

Fue mediante un operativo interinstitucional, contra la venta de dichos productos que las instituciones anteriormente señaladas, recorrieron principalmente el Mercado Gómez Palacio, el Excuartel Juárez, así como los exteriores de centros comerciales y diversos puntos de la vía pública.

El resultado de estas operaciones, fue el decomiso de 49 bultos y cajas de pirotecnia de diferentes tamaños y características, los cuales dieron un peso total de 900 kilos, informó el titular de la PID, Víctor Adrián Macías Dozal.

El funcionario estatal, también señaló que dichos recorridos se llevaron a cabo la mañana del sábado, entre las 09:30 y 12:30 horas, por las zonas mencionadas, luego de un acuerdo que tomaron los titulares de las dependencias de seguridad y procuración de justicia en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz.

Cabe mencionar que todo el producto decomisado fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Finalmente, Macías Dozal agregó que estas acciones seguirán implementándose durante los próximos días en todo el estado, con el fin de evitar accidentes durante la celebración del Año Nuevo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario