Endurecen restricciones en Guerrero ante aumento de contagios de COVID-19 (nota de Pedro Radilla en OEM-Informex)

Foto: Martín Gómez/OEM-Informex.

La alcaldesa de Tixtla reveló en su cuenta de Facebook que las nuevas medidas contemplan cierre comercios y prohíbe la circulación vehicular de la medianoche hasta las 6 de la mañana.

Pedro Radilla | OEM-Informex.

Con el fin de reducir los contagios por Covid-19 en Guerrero, autoridades optaron por endurecer las medidas de restricción, como cerrar los bares a las 23:00 horas, así como suspender toda actividad económica y de vehículos desde las 00:00 horas hasta las 6:00.

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo sostuvo una reunión con los alcades de los 10 municipios con el mayor número de contagios por Covid-19.

“Mantenemos comunicación permanente con las y los alcaldes para coordinar acciones que nos permitan hacerle frente a la pandemia, que sigue estando presente en nuestro estado”, señaló en una publicación.

Asimismo, la alcaldesa de Tixtla, Érika Alcaraz Sosa, reveló en sus redes sociales las nuevas medidas que tomarán en Guerrero para evitar el retroceso al semáforo rojo en diciembre, en donde también buscan reforzar el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Éstas medidas estarán publicadas y entrarán en vigor el día lunes próximo y en su momento se las habremos de comunicar”.

Más tarde, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, detalló que todos los bares en espacios abiertos y terrazas cerrarán a las 23:00 horas, mientras que todos los antros, casinos y discotecas en áreas cerradas continuarán sin actividad.

Asimismo, dijo que se suspenden las actividades en todos los gimnasios, mientras que los restaurantes permanecerán cerrados de las 23:00 horas a las 7 de la mañana. Los cines deberán concluir su última función a las 11 de la noche y quedan suspendidas todas las barras libres en bares.

Sobre los eventos sociales como bodas y 15 años, solo se podrán llevar a cabo en lugares abiertos y con un aforo del 50 por ciento manteniendo la sana distancia, además, las mesas solo las podrán ocupar máximo cinco personas y el evento concluirá a las 23:00 horas.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

Respecto a los centros comerciales y tiendas de autoservicio cerrarán de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, y en las tiendas de conveniencia a partir de las 8 de la noche se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, las farmacias, hospitales, centros de salud y gasolineras, así como servicios funerarios se mantendrán abiertos y disponibles las 24 horas del día.

Cabe mencionar que estas restricciones se aplicarán principalmente en los municipios que cuentan con más contagios: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Chilapa, Atoyac y Tixtla.

Hasta el último reporte oficial, México reportó 93 mil 772 fallecimientos por coronavirus y supera los 949 casos confirmados.

Deja un comentario