Encuentran con vida a 4 niños perdidos desde hace 40 días en la selva (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Especial

Los cuatro menores estaban desaparecidos desde el 1 de mayo, tras accidentarse en una avioneta en la que viajaban.

Laura Vázquez / Quinto Poder

Después de pasar 40 días en la selva amazónica de Colombiacuatro niños que habían estado desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, luego de que el avión en el que viajaban se estrelló, fueron hallados con vida.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, informó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con los primeros reportes, los menores fueron hallados por uniformados e indígenas que participaban en su búsqueda en los límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, cerca de la zona en donde se estrelló el avión. Se informó que los niños muestran señales de desnutrición y deshidratación, por lo que están siendo atendidos por personal médico castrense. 

“Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia, así que hoy esos niños son los niños de la paz”, añadió el presidente. 

La avioneta se estrelló con 7 tripulantes 

Los cuatro niños viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto de un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter’s que se accidentó el pasado 1 de mayo. Los tres adultos murieron en el accidente y sus cuerpos fueron hallados varios días después, pero los cuatro niños, provenientes de una comunidad indígena, lograron sobrevivir. 

Desde que fue hallada la avioneta comenzó una gigantesca operación de búsqueda de los cuatro niños durante la cual militares e indígenas recorrieron a pie miles de kilómetros cuadrados de selva e hicieron numerosos vuelos helicópteros y aviones hasta que hoy por fin los encontraron.

Gustavo Petro calificó el hallazgo como un “regalo a la vida” y añadió que dependiendo de la evolución médica, los niños serán trasladados a San José del Guaviare, capital del Guaviare Bogotá, donde espera visitarlos en breve. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/2023/6/10/encuentran-con-vida-ninos-perdidos-desde-hace-40-dias-en-la-selva-21411.html

Tribunal ordena libertad de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por caso de tortura (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

El magistrado Juan Pablo Bonifaz Escobar optó por otorgar la protección de la justicia a Uriel Carmona, pues estiman que cuenta con fuero constitucional Alfredo Fuentes l OEM-Informex Un Tribunal federal ordenó liberar de manera inmediata al fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano,…

La magia de Harry Potter y Star Wars junta: todo sobre el concierto sinfónico en CDMX (nota de Aurora Rocha en OEM-Informex)

El evento es un homenaje a John Williams, compositor que se ha ganado numerosas nominaciones a los premios Oscar Aurora Rocha | OEM-Informex Star Wars y Harry Potter, dos de las sagas más comerciales y exitosas del mundo, se unirán para otorgar a los fanáticos un concierto sinfónico lleno de magia y aventura, así que si eres uno de…

Peso Pluma: Así puedes obtener el reembolso del concierto cancelado (nota de e-consulta)

El doble P se presentaría en Tijuana, Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Acapulco Luego de la cancelación de los conciertos de Peso Pluma en varias ciudades de México, entre ellas Puebla, la empresa Music Vibe informó que la plataforma FunTicket que hará reembolso de las entradas. Aquí te decimos cómo hacerlo. De acuerdo con el comunicado que Music Vibe emitió…

Comenta

Deja un comentario