Encuentran a 26 niños hacinados en el sótano de una guardería en Estados Unidos

0
1478
Foto: Google Maps.

De la redacción.

Una guardería de Colorado, Estados Unidos, fue suspendida luego de que autoridades locales encontraran a 26 niños hacinados en un sótano, cuyo acceso estaba escondido tras un muro falso.

El 13 de noviembre el Departamento de Servicios Humanos de Colorado recibió una queja sobre un hogar de cuidado infantil llamado Play Mountain Place, por lo que inició una investigación y pidió apoyo al Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD) para realizar una verificación.

El CSPD informó que cuando los oficiales llegaron a la guardería no se encontraron niños en las instalaciones autorizadas. Entonces, los oficiales intentaron contactar a la propietaria en su residencia, que se encuentra en la misma propiedad que la guardería. La dueña, identificada como Carla Faith, de 58 años, se negó a cooperar con los oficiales; sin embargo, los policías podían escuchar a los niños dentro de la casa.

Los agentes entraron al domicilio a inspeccionar y encontraron un muro falso que conducía al sótano de la casa. Cuando los agentes bajaron las escaleras, localizaron a dos adultos y 26 niños menores de tres años. Los oficiales inmediatamente comenzaron a trabajar con el Departamento de Servicios Humanos para entregar a los niños a sus padres.

La Unidad de Delitos contra los Niños de la CSPD asumió la responsabilidad de la parte criminal de la investigación. Tres trabajadores adultos en la guardería fueron arrestados por delitos menores de abuso infantil relacionados con negligencia; sin embargo, esos cargos fueron cancelados por detectives a la espera de una mayor investigación. Carla Faith no fue arrestada en la escena ya que las indagatorias siguen en curso.

Deja un comentario