Detienen a alcalde de Tehuacán un día antes de su boda

0
2092
Foto: FGE Puebla.

De la redacción.

Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, fue detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando pretendía tomar un vuelo hacia Cuernavaca para casarse con Paulina Vargas Sobrado, exdirectora de Cultura del estado.

Patjane Martínez tenía una orden de comparecencia tras haber sido denunciado en la Fiscalía Anticorrupción. Ante el incumplimiento de los citatorios, la Fiscalía General del Estado facultó a agentes ministeriales para ubicarlo y presentarlo a declarar por los cuestionamientos que forman parte de la carpeta de investigación.

En una foto que circula en redes sociales se observa al edil en las instalaciones del aeropuerto, siendo acompañado por Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación, quien personalmente acudió para asegurarlo.

Los regidores de Tehuacán también denunciaron que el alcalde se había ausentado por más de una semana, sin justificación, de sus labores al frente del municipio. El 14 de noviembre nombraron una comisión en el cabildo para asumir parte de las responsabilidades de Patjane.

Deja un comentario