Encuentra PGJ, la casa en donde asesinaron a Ana Isabel Montes

Con información de Carlos Jiménez.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), halló anoche el lugar en el que Ana López Montes de Oca pasó sus últimos momentos con vida.

Ana tenía 42 años de edad, y dos hijos. La noche del pasado 1 de diciembre desapareció en la zona de Cuajimalapa; tres días después, su cuerpo fue hallado dentro de una maleta abandonada en Naucalpan, Estado de México.

La sospecha principal de las autoridades, es que alguien cercano a ella, la mató.

Anoche, personal de la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Dirección General de Servicios Periciales, encontraron el domicilio en el que, ahora saben, fue asesinada.

Se trata de una casa ubicada en esa misma alcaldía. Los especialistas buscaron huellas dactilares, filamentos, indicios… hicieron pruebas con luminol y distintos reactivos químicos.

Autoridades de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy revelaron que el personal de la Fiscalía llegó hasta el domicilio tras realizar distintas indagatorias por la desaparición de la mujer.

Lo que saben las autoridades es que el pasado 1 de diciembre, Ana estuvo con su pareja sentimental identificado como Ricardo, y con un amigo de éste.

Estuvieron bebiendo algunas cervezas, pero —a decir de Ricardo— el grado de alcohol no le permitió saber en qué momento ella se fue de casa. Cuando despertó, cuenta, Ana ya no estaba. Desde ese momento le perdieron la pista.

Los hijos de Ana, Alberto y su hermana Vania, se dedicaron a buscarla. Pegaron volantes con su fotografía y pidieron ayuda de las autoridades. La Fiscalía para Desaparecidos de Ciudad de México activó los protocolos de búsqueda.

El miércoles, finalmente la fallaron. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó que la había encontrado sin vida. Ahí, en las instalaciones de la dependencia, sus hijos tuvieron que identificar sus restos.

El lugar donde Ana fue asesinada, ya se encuentra asegurado por las autoridades capitalinas. Las indagatorias continúan.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez

Deja un comentario