Encarcelan al hombre que mató a su vecino por un lugar de estacionamiento (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

El sujeto fue llevado al penal de San Miguel mientras se resuelve su situación legal

Paulina Gómez  | El Sol de Puebla

Al penal de San Miguel fue enviado el sujeto detenido el pasado fin de semana en la colonia Bosques de San Sebastián, donde por un cajón de estacionamiento disparó y mató a su vecino. En audiencia se calificó de legal su detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado.

Se trata de Martín N, de 29 años de edad, quien la madrugada del pasado domingo riñó con su vecino identificado como Miguel Ángel N, de 55 años de edad. Lo anterior por un cajón de estacionamiento dentro del módulo 71 de la calle 3-C casi esquina con 5-C.

El pleito subió de tono, a tal grado que Martín sacó un arma de fuego para luego disparar contra con su adversario, quien pereció de forma casi instantánea. Familiares de la víctima retuvieron al presunto responsable para después llamar a la policía, ante lo cual al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, al igual que paramédicos.

Los cuerpos de atención prehospitalaria únicamente confirmaron el deceso de la víctima, mientras que los oficiales del municipio tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron al acusado para finalmente dejarlo a disposición del agente del Ministerio Público.

En tanto, la escena del crimen fue asegurada y acordonada por las autoridades ministeriales, quienes dieron continuidad a las pesquisas de ley.

Una vez judicializado el caso, el detenido fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla para la audiencia de control de detención en la que el juez de la causa consideró que el arresto del imputado se hizo conforme a derecho, por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ordenando que fuera llevado al penal de San Miguel mientras se resuelve su situación legal.

Finalmente, el asegurado a través de su defensor legal, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedará o no sujeto a investigación.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario