Magistrado electoral reclama al CJF por no autorizar la compra de 10 camionetas blindadas; “¿mi familia se tiene que quedar conforme?”, pregunta (nota de Krisomar López en La Censura)

Imagen ilustrativa. Foto: La Censura.

Los consejeros argumentan que no dieron la autorización porque los magistrados electorales no corren el mismo peligro que otros miembros del Poder Judicial de la Federación.

Por: Krisomar López de La Censura.

El Consejo de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desautorizó comprar 10 camionetas blindadas para el uso de los magistrados electorales, por esa razón, el magistrado José Luis Vargas Valdez los acusó de irresponsables y dijo que tienen la responsabilidad si llega a sufrir algún ataque.

“Yo preguntaría: ¿mi familia se tiene que quedar conforme con que a ustedes no les parece que tiene que haber una renovación de vehículos blindados?”, expresó Vargas Valdez a los consejeros del CJF.

“Y se los digo por una razón, yo amo mi país, amo la institución en la cual trabajo, pero no estoy dispuesto a dejar a dos hijos huérfanos. Se los digo con toda sinceridad”, agregó.

Del mismo modo, el magistrado tildó de irresponsables luego de no aprobar los vehículos blindados a los consejeros Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Jorge Cruz Ramos.

“Si ustedes no son lo suficientemente sensibles para aceptar que hay un riesgo en este país y que tomamos decisiones límite en última instancia y que nos corresponde tener esa protección del Poder Judicial de la Federación para actuar con independencia y autonomía, pues entonces, la verdad, están buscando mártires y no servidores públicos”, continuó Vargas.

Sin embargo, los consejeros Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Jorge Cruz Ramos argumentan que no dieron la autorización porque los magistrados electorales no corren el mismo peligro que otros miembros del Poder Judicial de la Federación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://lacensura.com/nacional-cjf-desautoriza-comprar-camionetas-blindadas-magistrado-reclama-y-los-responsabiliza-si-sufre-atentado-57889.html

3 COMENTARIOS

  1. Muy sencillo, si no le gustan las reglas ese servidor público puede renunciar y dedicarse a otra cosa. Bienvenido a la realidad de la que ellos son coadyuvantes cuando en los procesos electorales se prestan a ratificar a personajes nefastos como borolas o peña nieto, promotores con intención o por omisión de la violencia que aún nos aqueja

  2. Una sabia y sincera expresión de este magistrado seria acompañar su inconformidad con su renuncia. Y se acabo…!!!. o es politiquería…???

Deja un comentario