Encapuchados queman oficinas de la FES Acatlán (nota de OEM-Informex)

Foto: FES Acatlan Facebook

OEM-Informex

Esta madrugada, un grupo de encapuchados ingresó a la La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM y quemó la Oficina de la Unidad Jurídica.

De acuerdo un comunicado, las personas entraron al plantel de manera ilegal, aproximadamente a las 4 a.m. y provocaron severos daños en el primer piso del edificio de Gobierno.

Debido al incendio, personal de vigilancia tuvo que llamar al cuerpo de Bomberos para que controlaran el fuego.

Asimismo, se informó que en el lugar se encontraron bombas molotov, petardos y gasolina.

Por otro lado, la FES Acatlán expresó su rechazo a la violencia generada por este grupo y anunció que se están presentando las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes.

Denuncia en redes

Por su parte, estudiantes que forman parte del paro mostraron su descontento ante este acontecimiento y aseguraron que fueron entre 7 y 10 hombres los que ingresaron a las instalaciones.

Señalaron que además del incendio, agredieron sexualmente a las jóvenes presenten y lesionaron de gravedad a varios compañeros los cuales, se encuentran hospitalizados, por lo que solicitaron ayuda en redes sociales para poder pagar los gastos de los heridos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario