En vilo, algunos candidatos polémicos en Puebla (nota de Víctor Hugo Juárez en OEM-Informex)

José Luis Sánchez Solá, precandidato a la presidencia municipal de Puebla / Foto: OEM-Informex.
Un perfil con amplia aprobación es el del exfutbolista Roberto Ruíz Esparza, candidato del PVEM a la alcaldía de Puebla

Por lo menos diez aspirantes que buscan un cargo de elección popular en la elección del próximo 6 de junio arrastran con un pasado polémico, que en algunos casos los vuelve impresentables ante la sociedad y en otros les da armas a sus adversarios para ser atacados en la contienda electoral que se avecina.

El caso más representativo es el del abogado José Elías Medel, quien se registró como aspirante de Movimiento Ciudadano para buscar la diputación local por el distrito 7 de San Martín Texmelucan, pero es investigado por posible pedofilia, después de que publicaran fotos en las que posa semidesnudo con su hija menor de edad, a la que le daba besos en la boca.

El impacto de las imágenes fue tal que desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano cancelaron el registro de Elías Medel como precandidato y el partido naranja le cerró las puertas para participar en la próxima elección.

Pero no es el único perfil polémico, pues también se registró como precandidato a la presidencia municipal de Puebla el empresario y expriista, Manlio López Contreras, quien arrastra una sanción por violencia política de género en contra de la abogada Cecilia Monzón, cuando fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula en la pasada elección de 2018.

Anuncio

Un perfil que sí logró la candidatura al distrito 8 de Ciudad Serdán en MC es la actual alcaldesa de Cuyoaco, Anabel Rechy Benavidez, quien nunca pudo instalarse en la presidencia municipal ante el rechazo de los pobladores al ser hija de José Luis Rechy Tirado, alcalde anterior al que se le acusa de malversación de recursos por 150 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Del Club Puebla a Morena; “El Chelis” se suma a la contienda de 2021 (nota de Berenice Martínez en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario