Aún sin fecha para vacunar adultos mayores en los Centros Penitenciarios: Sheinbaum (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Se vigila que en los reclusorios se cumplan con las medidas sanitarias por el coronavirus / Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.
Según la subsecretaría del Sistema Penitenciario y las organizaciones civiles, son alrededor de 978 adultos mayores distribuidos en los penales de la capital mexicana

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que la vacunación en adultos mayores que se encuentran en los Centros Penitenciarios no recibirán las dosis conforme al calendario de las alcaldías que ya se efectúa, sino que habrá una fecha especial para esta población, aunque aún no la tienen programada.

https://ipstori.com/

“En el caso del Sistema Penitenciario obviamente se va a atender, pero ya estaremos dando la información, no va a ser con el calendario de las alcaldías, si no va a ser con un calendario especial para todo el sistema penitenciario, pero todos tienen derecho a la vacuna”, respondió a OEM-Informex.

El 20 de febrero la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que serían vacunados por las alcaldías, como a la población en general, pero la mandataria capitalina, expuso que no se podrá por el tipo de vacuna con la que cuentan.

Anuncio

“Como le hemos explicado, la vacuna Sputnik V requiere refrigeradores en el sitio donde se están vacunando y van contándose las vacunas que se descongelan de acuerdo al número de fichas que se van entregando, esto se hace así para ser muy eficientes y que no se desperdicie ninguna vacuna, entonces, en el caso de los centros penitenciarios habría que trasladar en su momento si es este tipo de vacunas, los refrigeradores; en este momento estos refrigeradores están contados para tres alcaldías”, explicó.

“Pero decirles a las personas que están en los centros penitenciarios que van a recibir sus vacunas, igual que lo estamos haciendo ahora, primero con las personas de 60 años y más, les vamos a informar a los familiares, a las personas que están en estos centros de reclusión cuándo van a recibir esta vacuna”, añadió.

Al ser cuestionada sobre la vacunación directa en asilos y en los centros penitenciarios, comentó que es porque en asilos hay 300 personas, y la población penitenciaria es de alrededor de 27 mil personas.

Cabe mencionar, que según la subsecretaría del Sistema Penitenciario y las organizaciones civiles, son alrededor de 978 adultos mayores distribuidos en los penales de la capital mexicana.

Reiteró que dado el número de refrigeradores que se consiguieron para las sedes de vacunación no se podrá vacunar a las Personas Privadas de su Libertad, aunque haya en Xochimilco.

“Pero claro que los vamos a vacunar y estaremos informando la fecha, y no va a ser una fecha muy alejada, sino será de acuerdo con las vacunas que tenemos”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Claudia Sheinbaum se pronuncia contra el acaparamiento de vacunas contra COVID-19 por parte de algunos países (nota de SinEmbargo)

 

Comenta

Deja un comentario