En vigor cierre de fronteras aérea y marítima en Cuba por nuevo coronavirus (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

LA HABANA, 2 abr (Xinhua) — El gobierno cubano puso en vigor desde la medianoche del miércoles el cese de vuelos charter y regulares, así como la salida de embarcaciones extranjeras en aguas territoriales de Cuba, como parte de las medidas para enfrentar la epidemia de COVID-19.

   De acuerdo con las autoridades del sector Transporte, las terminales aéreas del país se mantendrán abiertas para casos humanitarios, como el arribo de donaciones o una emergencia que requiera servicios aeroportuarios.

   Otras excepciones están relacionadas con el envío de brigadas médicas cubanas a naciones afectadas por la pandemia, así como la llegada de mercancías.

   Cuba cerró sus fronteras hace unos días al turismo internacional y prohibió a sus nacionales abandonar la nación, con el propósito de impedir la propagación de la enfermedad COVID-19.

   En cuanto a las embarcaciones, se precisó que se atenderán situaciones que existan en las tripulaciones, pasajeros con problemas de salud, desperfectos técnicos navales o suministro de combustible.

   La mayor de las Antillas registraba hasta el miércoles un total de 212 personas contagiadas con el nuevo coronavirus y seis fallecimientos.

   Como parte del Plan de Prevención y Control que ejecuta el Ministerio de Salud Pública, el gobierno insiste en el llamado a la población para que se quede en casa y limite sus salidas a la calle, en tanto los sitios de recreación están cerrados, mientras que las clases y el transporte entre provincias permanecen suspendidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario