En Veracruz adornan parque infantil con “cadáveres embolsados” para Halloween; piden cerrarlo (nota de SinEmbargo)

Fotos: @BPalmerosE

El decorado del parque infantil como parte de las celebraciones de Halloween fue altamente criticado en redes sociales. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Un conjunto de “cadáveres embolsados” y atados al techo como parte de su decoración de Halloween le valieron al parque de diversiones Dorado Park, ubicado en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, un llamado de atención y pedido de clausura por parte de la Regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Belém Palmeros, además de múltiples críticas de la ciudadanía.

“Exijo a las autoridades correspondientes @JM_Unanue @sp_veracruz @_BocaDelRio la clausura del lugar y una disculpa pública por parte de Dorado Park. No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños”, compartió en Twitter la Regidora junto a una serie de fotografías de la decoración del local.

La mandataria agregó que “es humillante y ofensivo para miles de víctimas de violencia en el país que lugares como Dorado Park utilicen simbolismos de personas embolsadas para su ‘decoración’ con motivo de Halloween”.

Entre los comentarios que surgieron a raíz de la publicación de la Regidora aparece uno que expone: “Cuánta insensibilidad, qué barbaridad”, a lo que Palmeros respondió que “es algo que no debe pasarse por alto”.

Hasta ahora, el parque de diversiones no ha emitido ninguna declaración al respecto.

La violencia en el estado, así como en otras regiones del país, ha sido tema de constante debate en los últimos años, así como la forma en que ésta y la narcocultura son retratados día a día, especialmente a la vista de los más pequeños.

VIOLENCIA EN VERACRUZ

Apenas el 12 de septiembre pasado un enfrentamiento armado entre autoridades de Veracruz y sujetos armados en la zona centro de Orizaba, Veracruz, provocó pánico entre ciudadanos que se encontraban en el lugar. El Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la situación ya fue controlada y que las autoridades –federales y municipales- neutralizaron a uno de los presuntos criminales responsables del ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas. Ante los disparos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que tras reportes de disparos en la zona se activó el operativo Código Rojo, donde participan elementos de Policía Estatal, marinos, militares y elementos de la Guardia Nacional, con “ acciones de disuasión y vigilancia”.

De acuerdo con las autoridades del estado, al acudir al sitio de los disparos, elementos de seguridad fueron agredidos por personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo “se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores”. Por medio de un comunicado enviado a la prensa, el mandatario estatal, Cuitláhuac García, dijo que la persona fue neutralizada en un domicilio, sin embargo, no precisó mayor información respecto al tema.

“Entendemos que la persona que se tiene ya neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierto rango. Vamos a estar atentos […] Hasta este momento hay cierto control de la situación; vamos a seguir monitoreando, porque entendemos se trata de un grupo delictivo que pretendía causar un daño mayor ahí en la región”, manifestó García Jiménez.

UN CASO SIMILAR EN CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 20 de octubre se dio a conocer un caso similar en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, cuando una usuaria denunció en redes sociales el mismo tipo de “decoración” en un área que permite el acceso infantil en la segunda sección del mencionado bosque.

“@ChapultepecCDMX en un país con decenas de muertos diariamente y violencia galopante cómo se permite esto en un área2donde hay niños?! 2da sección x Jugos Paco”, escribió la internauta.

Luego de las críticas de varios otros usuarios, el Bosque de Chapultepec respondió a la publicación: “¡Hola @CBarreraDiaz! Lamentamos que hayas presenciado esta broma de mal gusto que algunos usuarios del espacio llevaron a cabo. El Bosque de Chapultepec es un espacio libre de violencia y seguro para todas y todos”.

La usuario agradeció que el Bosque respondiera y replicó: “Gracias por su pronta respuesta. Sé que el parque es un área extensa para monitorear pero privilegien rondines en áreas con niños. Esta ‘broma’ no puede ser normal en un país con el nivel de violencia del nuestro”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/26-10-2022/4275313
Comenta

Deja un comentario