En un abrir y cerrar de ojos, los gobiernos neoliberales acabaron con los ferrocarriles de pasajeros: AMLO (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno dejará más de 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros “como no se había hecho en varios sexenios”, ya que durante el gobierno neoliberal, desde Carlos Salinas de Gortari, “en un abrir y cerrar de ojos acabaron con los ferrocarriles de pasajeros”.

“Los neoliberales acabaron con los trenes de pasajeros, los jóvenes no tuvieron la oportunidad de viajar en tren, pero los de mi generación todavía viajamos en tren porque desde la época del presidente Juárez, de Lerdo, de hizo la vía para viajar de la Ciudad de México con Veracruz, fue el primer ferrocarril. Luego Porfirio Díaz comunicó a prácticamente todo el país (…) y luego de la Revolución se siguieron construyendo vías férreas”, narró.

Y agregó: “Y llegaron los neoliberales –Salinas, Zedillo, todos, de un partido o de otro– y en un abrir y cerrar de ojos acabaron con los ferrocarriles de pasajeros”.

El presidente dijo que en su gobierno se dijo “vamos a construir vías férreas, que vuelvan a haber trenes de pasajeros”, por lo que se comprometió a dejar más de 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros “como no se había hecho en varios sexenios”.

“Yo entiendo que los conservadores no quieran estos programas, porque ellos en vez de fortalecer el ferrocarril como medio de comunicación, lo cancelaron. Entiendo también pues que no quieran que se haga el aeropuerto de la CDMX porque están molestos porque no pudieron hacer la tranza de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, se les fue la oportunidad de hacer negocios, de modo que el proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”, aseveró el mandatario.

“Pues no se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, enfatizó.

Al respecto, el presidente dijo que no se iba negociar el Presupuesto 2022 con los demás partidos, ya que “eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo, y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”.

Y aseguró que daría tregua al cambio “porque se necesita transformar al país, no dar tregua al combate de la corrupción que es el principal problema del país”.

“Se debe de tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Nosotros no engañamos a nadie”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario