En tiempos de coronavirus, ¿cómo desinfecto el celular?

Imagen ilustrativa

Los celulares son una fuente de gérmenes y te decimos cómo limpiarlos sin dañarlos

OEM-Informex

El celular se ha convertido en parte de nosotros, por lo que en estos tiempos de coronavirus, la limpieza de estos aparatos es fundamental para evitar el contagio.

Por ello te decimos cómo desinfectar el celular, pues además del Covid-19, es una fuente de gérmenes, incluso hay estudios que señalan que es más sucio que un inodoro.

Lo que no es aconsejable según Apple, es el uso de líquidos o desinfectantes en sus dispositivos. Motorola recomienda usar un trapo de microfibra, como el que utilizamos para limpiar los lentes, con un poco de agua.

Pero hay otras formas de limpieza y necesitamos tela de microfibra, alcohol isopropilico, algodones y cotonetes, guantes de limpieza y agua.

Si es resistente al agua…
Se puede preparar una solución con alcohol y agua destilada. El alcohol desinfecta y se evapora con bastante rapidez. Solo hay que rociar el dispositivo y limpiarlo con un cotonete de algodón.

Para los que no resisten el agua…
Puedes probar con las toallitas húmedas para limpiar la pantalla y la parte trasera del celular.

Los pasos a seguir:

  • Limpiar la suciedad visible en las zonas pequeñas con un mondadientes o palillo. Se debe tener cuidado en no dañar el puerto de carga o los altavoces.
  • Usa un cotonete para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso.
  • Mezcla 200 ml de agua destilada con otros 200 ml de alcohol isopropílico.
  • Usa este líquido con el paño de microfibra para limpiar la pantalla de tu celular y el resto de superficies. Con el cotonete puedes desinfectar los lugares más difíciles.
  • Todo este procedimiento lo debes hacer con el dispositivo apagado.
  • Cuando termines la limpieza con el líquido, usa un paño seco para limpiar el exceso de humedad.

Espera algunos minutos para asegurarte que tu celular esté completamente seco antes de encenderlo nuevamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario