En reunión del G20, AMLO enfatiza el tema de la salud como derecho humano fundamental (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Foto: @GMarquezColin

El canciller Marcelo Ebrard destacó que esta reunión tiene como objetivo superar la pandemia, recuperar crecimiento y empleo.

Roxana González | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó de manera virtual en la Cumbre Presidencial del G-20 donde enfatizó el tema de la salud como un derecho humano fundamental.

“En la reunión del G20, el presidente de México, López Obrador, enfatizó el tema de la salud como derecho humano fundamental. Mañana continuarán los trabajos de los líderes del G20”, señaló en Twitter la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Debido a la pandemia por Covid-19 la reunión, que se llevaría a cabo en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, tuvo que realizarse de manera virtual.

En esta, el presidente mexicano detalló la posición de su gobierno frente a la crisis económica y sanitaria por la pandemia.

De acuerdo con el canciller Marcel Ebrard, la reunión de las 20 economías más poderosas del mundo tiene como objetivo superar la pandemia, recuperar crecimiento y empleo.

“Inicia reunión del G20 con la participación del presidente López Obrador y los dirigentes de las 20 economías más relevantes del mundo. El objetivo es superar la pandemia, recuperar crecimiento y empleo”, escribió esta mañana Ebrard en su cuenta de Twitter.

La cumbre se focalizó en “cómo proteger la vida y restaurar el crecimiento económico, atender a las vulnerabilidades evidenciada por la pandemia y establecer las bases para un futuro mejor”. También en “la promoción de la acción internacional para hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos, empoderando a las personas, protegiendo el planeta, al mismo tiempo que se aproveche el potencial de la innovación para dar forma a las nuevas fronteras”.

El G20 reúne a 19 países más la Unión Europea y, en conjunto, representan el 90 por ciento del PBI mundial, el 80 por ciento del comercio global y dos tercios de la población mundial, según datos oficiales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario