[Videos] En Nuevo León, reportan más avistamientos de osos en zonas residenciales durante la cuarentena (nota de David Casas en OEM-Informex)

David Casas/ OEM-Informex

MONTERREY.  Durante el aislamiento que lleva a estar en casa, animales diversos, principalmente osos han bajado de la zona serrana y entrar a residencias en busca de alimentos.

Estos avistamientos se registran en residencias donde habitan personas de alto poder adquisitivo y que son aledañas o bien, se encuentran en la sierra Madre Oriental y otras cordilleras locales.

Durante la contingencia los vecinos han subido a redes sociales videos y fotografías de estos hechos como el caso de un residente de San Pedro Garza García que muestra como un oso entró a una área de su residencia en la cual observó y olfateó animales disecados.

El biólogo  Roberto Chavarria dice que los animales bajan en busca de comida al no ver gente y casi nula actividad en la ciudad y citó que en el poniente, en la avenida Leones se han visto coyotes y hasta alimentos les colocan los vecinos. 

Al sur de Monterrey en la colonia Sierra Alta un oso merodeó dentro de un jardín de una residencia y posteriormente huyó hacia la sierra.

También al sur, un oso irrumpió en una reunión familiar, pese a estar prohibidas por la pandemia, y el animal buscó alimentos y provocó el temor.

Para el biólogo es normal que bajemos jabalíes, coyotes y hasta serpientes que,  en estas fechas acaban de despertar y se están moviendo a donde hay agua y comida. 

Por su parte, autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León recomiendan a quienes vean en las calles a osos, jabalíes y coyotes, se abstengan a acercarse para tratar de alimentarlos, debido a que pueden representar un riesgo.

En los últimos cinco años, se han reportado más de 250 avistamientos de osos en zonas residenciales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario