En México, vacuna contra COVID-19 será universal y gratuita: Hugo López-Gatell (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El subsecretario de Salud señaló que mientras no se cuente con la vacuna es necesario continuar con las medidas sanitarias recomendadas pues “la pandemia no se ha acabado”.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

La vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

“La disposición del Gobierno de México es que la vacuna se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos, por eso decimos que estará disponible en forma universal y gratuita”, indicó.

El funcionario perteneciente a la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que hasta el momento todavía no está definido a qué grupos se les aplicará primero esta vacuna contra el nuevo coronavirus.

“En este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos, será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”.

Asimismo señaló que mientras no se cuente con la vacuna es necesario que la población continúe con las medidas sanitarias recomendadas pues “la pandemia no se ha acabado”.

Ayer se anunció que México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford., la cual se encuentra actualmente en Fase 3.

Por su parte, AstraZeneca aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina los primeros meses de 2021.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario