[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre la calle Joaquín Amaro, pleno Centro Histórico de la capital Oaxaqueña.

Los policías municipales realizaban un operativo de motocicletas, ahí el periodista cumplió con los requisitos de la revisión y demostró que su unidad de motor está en regla.

La agresión física y verbal, además de despojo del teléfono celular al periodista, se registró minutos después, cuando este empezó a documentar el trabajo de los oficiales.

Los policías encararon al periodista y lo cuestionaron cuando realizaba la grabación del operativo, esto habría generado el enojo de los informados y la agresión.

El gremio periodístico exige intervención inmediata del presidente municipal de Morena, Francisco Martínez Neri, para que realice una investigación y se sancione a los policías por abuso de autoridad y agresión a la prensa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario