Confirman dos detenidos por ataque armado en Xcaret (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Fotos: FGE.

El gobernador de Quintana Roo señaló que hay avances en las investigaciones y comentó que todavía se busca a una persona más.

Víctor Flores | OEM-Informex.

Autoridades locales detuvieron a dos personas, una canadiense y un sujeto proveniente de la Ciudad de México, vinculados a la balacera en el hotel de Xcaret donde perdieron la vida dos canadienses, confirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

El Ejecutivo reveló en entrevista radiofónica que hay avances en las investigaciones, aunque se busca a una persona más que también habría participado en los hechos.

“Afortunadamente las investigaciones han avanzado, se cuenta ya con muchos datos de la persona que falta” dijo al referirse a que las autoridades ya han ubicado a más personas involucradas.

Precisó que uno de los detenidos es de la ciudad de México, al parecer Iztapalapa y otra canadiense, al afirmar que la Fiscalía de Quintana Roo tiene ubicadas a tres personas más.

El gobernador Carlos Joaquín también mencionó en la entrevista radiofónica que aparentemente hubo una orden de asesinar desde Canadá, ya que los ejecutados pertenecían al crimen organizado internacional.

Por otra parte, el Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, manifestó que el estado de salud de Jessica Shahdee Ceará Yari, la mujer que resultó herida en el tiroteo en uno de los hoteles de Xcaret quien ha sido pieza clave para esclarecer los hechos y capturar al homicida, es de “pronostico bueno”.

Cuestionado sobre los avances de la investigación, donde dos canadienses con antecedentes criminales, perdieron la vida, el fiscal guardó sigilo y solo dijo que trabajan en coordinación con las autoridades federales y la Interpol México para recabar mayor información.

Agregó que los hombres fallecidos en el ataque armado estaban vinculados a la delincuencia organizada internacional y mafias de Estados Unidos, pero debido que no contaban con la “ficha roja” de la interpol podían viajar por varios países sin problema a pesar que eran investigados en Canadá.

“Representaban un riesgo alto en su entorno para que se cometan delitos violentos, desafortunadamente nos tocó a nuestro estado, a este bello lugar” acotó.

Autoridades del consulado canadienses en Cancún y del gobierno en Canadá se han sumado a la investigación, debido a los antecedentes que delatan que las víctimas operaban para la mafia vietnamita incrustada en Canadá y con nexos en México y otros países.

Como se difundió a través de una fotografía, además del sicario que disparó contra los huéspedes del hotel que tenían antecedentes penales en Canadá y Vietnam, otro hombre a bordo de un vehículo color blanco habría participado llevando el arma homicida al asesino.

La policía difundió una fotografía del vehículo blanco donde un sujeto habría llegado al hotel y entregado el arma.

De igual forma han circulado videos donde se ve al sicario de pants y chamarra caminando en los andadores del hotel junto a uno de sus víctimas de bermuda y sandalias, misma vestimenta con la que fue ejecutado.

El sicario portaba de igual forma un brazalete naranja, que hace suponer estaría hospedado en el hotel.

De acuerdo con la investigación, el caso podría llevar a la desarticulación de una banda internacional de tráfico de drogas con nexos en México y Quintana Roo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario