En mayo se perdieron menos de 350 mil empleos por la pandemia, de julio hacía adelante vamos a recuperarnos: AMLO (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario afirmó que ve con optimismo el futuro, el monto de las remesas y a pesar de la crisis, se enviaron cerca de 3 mil millones de dólares a sus familias en abril.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

Con los meses de abril, mayo y junio se tocará fondo, va a estar complicado, más que de enero a marzo, pero de julio hacía adelante vamos a recuperarnos, es ese el pronóstico y se está trabajado para eso, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, en Yucatán, adelantó que en mayo el desempleo será menos de 350 mil plazas. Los números que tengo es una disminución en el número de empleos, en mayo menos de 350 mil, en abril fueron 555 mil y mayo no llega a 350 mil.

El mandatario afirmó que ve con optimismo el futuro, el monto de las remesas y a pesar de la crisis, se enviaron cerca de 3 mil millones de dólares a sus familias en abril, para marzo fue record 4 mil millones. Todo esto reactiva la economía abajo y se garantiza el bienestar con la gente y se trabaja de manera coordinada con los gobernadores.

López Obrador destacó que en el trimestre más difícil una recaudación superior de 70 mil millones de pesos en relación al mismo periodo del año pasado, las ventas de los comercios no se han desplomado, en mayo hubo días que no se perdieron empleos, al contrario, fueron creados pocos, inscriptos en el IMSS, explicó.

Refrendó que se va bien, no se supera el 1 millón de empleos perdidos por la pandemia, se van a entregar casi 4 millones de créditos y se van a generar 2 millones de empleos nuevos, por eso los banderazos al Tren Maya que creará 80 mil plazas laborales, insistió el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario