En materia de extinción de dominio hay que seguir lo que mandata la ley, no lo que diga Santiago Nieto Castillo: Carlos Salazar Lomelín

Foto: Omar Flores/OEM-Informex.

El presidente de CCE, Carlos Salazar Lomelín, pidió hacer lo que mandata la ley en materia de extinción de dominio.

Gabriela Jiménez | OEM-Informex.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió que se siga lo que mandata la ley en materia de extinción de dominio y “no lo que diga” Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Hay que seguir lo que diga la ley, no lo que diga el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera, hay que ver lo que dice la ley. Estaríamos a favor de lo que diga la ley”, pronunció al final del lanzamiento del Padrón Único de Confianza Ciudadana.

Luego de que el funcionario propuso reformar la Ley de Extinción de Dominio, para que el gobierno federal declare abandono de bienes en un plazo de solo 90 días, sobre aquellas cuentas no reclamadas y presuntamente decomisadas al crimen organizado.

Salazar Lomelín opinó que es muy poco tiempo para la enajenación de los bienes y esperarán a que la iniciativa de ley sea analizado por los legisladores en el Congreso de la Unión.

“Tenemos que esperar a que se analice, bueno yo creo que es muy poquísimo tiempo”.

Sobre la crisis del Coronavirus, criticó que no solamente es una cuestión de decir “estamos preparados”, sino que se deben tomar medidas de seguridad que garanticen la higiene y prevengan el contagio.

“Creo que es algo que tenemos que cuidar, y cuidar aquí en México, no es una cuestión de salir a decir que estamos preparados, para esto nadie está preparado y lo que tenemos es, verdaderamente no solo poner medidas de seguridad, sino estar siendo consciente como ciudadanos de todas las medidas de higiene”, opinó.

El presidente del CCE señaló que “hay un exceso de confianza en todo el mundo” por la posibilidad de que se convierta en una pandemia. Aunque no pueden ser alarmistas, tampoco pueden ser confiados en situaciones de esta índole.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario