En la Laguna, por negligencia médica mujer pierde un órgano; el médico que intervino quirúrgicamente fue sentenciado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Foto: Pixabay

No podrá ejercer como médico por un año y tres meses, además de que deberá “reparar el daño”

Fernando González | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Un médico de La Laguna recibió una sentencia por negligencia médica que consta de un año y cinco meses de libertad condicional y la suspensión de su cédula profesional por un año y tres meses y 22 días.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a El Sol de Durango que un juez federal emitió un fallo de individualización de sanciones y reparación de daño contra el doctor, identificado como Manuel ‘N’.

De acuerdo con el expediente, a través de una denuncia por escrito presentada por la víctima se dio a conocer que fue intervenida quirúrgicamente y tras ello perdió un órgano, lo que la tiene perjudicada de por vida.

Después, el fiscal federal asignado al caso llevó acabo las diligencias pertinentes, las cuales permitieron determinar al juez que el médico sí era culpable de lo acusado.

La sentencia completa contra el doctor lagunero, por el delito de lesiones en grado de responsabilidad profesional, considera también como medida cautelar una garantía de 25 mil pesos y la reparación del daño físico y material por 88 mil 257 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario