En julio se registraron 2,519 homicidios; es el segundo mes más violento del 2020 (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Ángeles García | OEM-Informex.

La entidad con el mayor número de muertes violentas es Guanajuato al registrar en julio 392 asesinatos.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

El pasado mes de julio se convirtió en el segundo más violento del año al contabilizarse 2 mil 519 homicidios dolosos, de acuerdo al reporte diario del gabinete de seguridad que señala que marzo sigue siendo el mes con el mayor número de muertes violentas con 3 mil víctimas.

El reporte sostiene que la entidad con el mayor número de muertes violentas es Guanajuato al registrar en julio 392 asesinatos, en el Estado de México 245, en Baja California 182, en Jalisco 181, Michoacán 174, en la Ciudad de México 96 y en Guerrero 77 homicidios.

Por lo que hace a los primeros días de agosto el reporte diario de hechos delictivos indica que suma 204 asesinatos. El sábado 1 de agosto, 100 personas fueron privadas de la vida, 20 homicidios se cometieron en Guanajuato, 9 en Baja California, 8 en la Ciudad de México,.

Mientras que en el Estado de México y Zacatecas se registraron 7 asesinatos por cada entidad; en Jalisco y Puebla 6 personas fueron privadas de la vida por cada estado.

Tan sólo el domingo 2 de agosto se contabilizaron 104 homicidios, 19 en Guanajuato, 12 en Michoacán, 8 en el Estado de México y 7 en Baja California.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario