En Guerrero, FGE inicia búsqueda de periodista desaparecido (nota de Carlos Moreno en OEM-Informex)

Carlos Moreno/OEM-Informex

ACAPULCO. Familiares del periodista, Víctor Fernando Álvarez Chávez, quien está reportado como desaparecido desde hace cinco días, presentaron una denuncia por el hecho ante la Fiscalía General del Estado, quien ya inició las investigaciones correspondientes para su localización.

El pasado domingo, la Fiscalía del Estado informó oficialmente en su cuenta de Facebook, la búsqueda del periodista, conocido como Apontito, donde dio a conocer la desaparición desde el pasado 2 de abril en el puerto.

Posteriormente los familiares de Álvarez Chávez presentaron una denuncia formal ante el ministerio público por la desaparición del comunicador, por lo que, la representación social inició un proceso de búsqueda e investigación para lograr el paradero de Víctor Fernando Álvarez.

En la ficha de la FGE, se indicó que tiene 50 años, mide 1.55 metros, es de tez morena clara, y tiene el cabello negro, lacio y presenta calvicie; como seña particular tiene un lunar parecido a una verruga en la mejilla derecha.

El pasado sábado, El Sol de Acapulco, informó sobre la desaparición del periodista, la cual  fue difundida a través del Twitter de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPA), alrededor de las 11 de la mañana, luego que los familiares emitieran una alerta.

En redes sociales, el hijo menor del periodista, informó que había desaparecido en la colonia Ciudad Renacimiento y que vestía una camisa azul con un pantalón negro y zapatos del mismo color.

Asimismo, en la información proporcionada, se indicó que el comunicador no dio ningún mensaje sobre su destino ese día o alguna ubicación, por lo que se señaló, que tampoco cuenta con un teléfono celular.

En la publicación de AMPA, el sábado, señalaron que los familiares “temen por su vida” y desconocían el paradero de Álvarez Chávez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario