[Video] Deportistas del mundo se rinden ante los héroes que combaten el Covid-19 (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía

OEM-Informex

En el Día Mundial de la Salud los atletas han mandado al cuerpo médico que se encuentra en la primera línea de la batalla contra la Covid-19, desde los emotivos aplausos hasta sentidos “gracias” y promesas de apoyo, las grandes estrellas del deporte han puesto en valor a los héroes de estos momentos.

El presidente del COI, Thomas Bach, quiso aprovechar la celebración del Día Mundial de la Salud para decir que los profesionales médicos y sanitarios son “nuestros auténticos campeones”. Destacó su dedicación, compromiso y resiliencia, mientras mira hacia adelante, hacia el día en el que de nuevo “nos podamos abrazar” los unos a los otros.

La pentatleta mexicana Mariana Arceo ha sido una de las supervivientes del coronavirus, y ha querido comenzar una campaña solidaria de cara a ayudar en su tarea al personal médico que salvó su vida “y van a salvar la de muchos otros”, a quien también define como guerreros de los hospitales.

“Quiero regresar un poco a esos héroes que salvaron mi vida y la de muchos más.

No tienen la protección que se necesita para enfrentar al Covid-19 y ese es el propósito de mi fundación. Sola no puedo y por eso los invito a que donen a partir de un peso”, subrayó en sus redes sociales. 

Por su parte, el taekwondista español Joel González, campeón Olímpico en Londres 2012 y que logró el bronce en Río 2016, ya ha encontrado a los verdaderos “campeones Olímpicos” en este año 2020.

González es plenamente consciente del trabajo incansable que está haciendo el personal médico en estos momentos, ya que, como contó a la agencia EFE, su hermana Dara es médico en urgencias. “Yo aplaudo durante cinco minutos, pero pienso todo el día en ella”, dijo el atleta español, que también reconoció que ella es para él su admiración.

También viene de familia del campo de la salud el compatriota de González y estrella del baloncesto Pau Gasol. “Como sabéis, provengo de una familia del sector sanitario, y desde muy pequeño he conocido su labor de cerca. Por favor, no dejemos de agradecerles la manera con la que están volcándose contra este virus y las largas horas dedicadas a atender a los afectados”, expresó.

En muchos lugares del mundo se ha puesto como tradición en estos días aplaudir a una hora determinada a las autoridades sanitarias que están velando por nuestra salud.

Neymar, poseedor de una medalla de oro Olímpica, animó a la gente a hacer esto mismo para animar a los trabajadores en el campo de la salud, que están exponiendo sus vidas en la lucha contra el coronavirus.

Iniesta, leyenda del fútbol español, y que se encontraba en la primera lista de la selección española de fútbol para disputar los Juegos de Tokio 2020, también ha querido compartir sus aplausos en las redes.

Por su parte, la Federación Española de Balonmano expresa todos los días su apoyo a todas las partes en primera línea en la lucha con el coronavirus. Lo hace dedicando sus aplausos (a las 20 horas de España, cuando en este país salen los ciudadanos a aplaudir a sus ventanas) cada día a un campo de la salud y de la seguridad: farmacéuticos, conductores de ambulancias, policías.

El triple medallista Olímpico con la selección de baloncesto de España, Rudy Fernández, también comparte sus aplausos en redes, con el mensaje “Gracias, sanitarios”.

Sofía Ramallo, jugadora de la selección argentina de hockey, intenta crear conciencia a la vez que pone en valor la labor del cuerpo médico.

Varios de los atletas más relevantes del plano internacional, también dedicaron unas palabras y discursos de aliento para los profesionales médicos.

Es el caso del poseedor del récord del mundo de maratón y oro Olímpico, el keniata Eliud Kipchoge, quien expresó su gratitud con un mensaje especial por el Día Mundial de la Salud.

Algunos de los mejores atletas adaptados también mostraron su “gratitud, aprecio y admiración” a la comunidad médica en el Día Mundial de la Salud.

En definitiva, los deportistas han dejado claro quiénes son los verdaderos héroes estos días y no solo en el día de hoy, Día Mundial de la Salud. 

Estos héroes son quienes ahora están liderando el mejor equipo del mundo. Una selección de brillantes deportistas de España se unió para mandar también de manera conjunta un mensaje a quienes lo están dando todo en este momento difícil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario