En Guerrero, escuelas suspenden actividades por inseguridad

Foto: OEM-Informex.

Las autoridades educativas pidieron el apoyo de la ciudadanía para reportar las escuelas cerradas a fin de emprender las acciones normativas por el adelanto vacacional.

OEM-INFORMEX/ EL SOL DE ACAPULCO

ACAPULCO. Escuelas de preescolar, primaria y secundaria, la mayoría ubicadas en colonias apartadas o con alto índice de inseguridad, adelantaron el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo por la violencia, a pesar de la advertencia que hizo en días pasados el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.

Al respecto, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán pidió a los padres de familia que reporten a las escuelas que hayan adelantado el periodo vacacional para poder iniciar el procedimiento normativo, pues  este inicia oficialmente a partir del 20 diciembre.

A su vez aseguró que hasta este lunes no había reportes de escuelas cerradas; sin embargo, indicó que esperará a que se le hagan llegar los reportes de los supervisores de cada zona escolar para informar si hay maestros que adelantaron las vacaciones de fin de año.

Afirmó que los operativos de seguridad se están aplicando en las escuelas que están dentro de las colonias con mayor problema de inseguridad, a fin de que, el personal docente pueda estar frente a un grupo, principalmente en las zonas más apartadas.

Este lunes en un recorrido realizado por colonias como Ciudad Renacimiento y Zapata, se observó que hay varias escuelas cerradas e incluso algunas muestran avisos de que las clases se reanudarán hasta el próximo  7 de enero del próximo año.

Es de destacarse que tampoco se observaron los operativos de seguridad por parte de la Guardia Nacional, policía estatal ni de los militares en las zonas normalmente aseguradas. Únicamente se observaron algunas patrullas sobre el boulevard Vicente Guerrero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario