En febrero, México contará con cerca de 6 millones de vacunas contra COVID-19. En marzo, el doble: AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que México contará con cerca de 6 millones de vacunas contra la COVID-19 en febrero.

“Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en poco tiempo. Conseguimos vacunas de AstraZeneca, además del convenio que tenemos. Vamos a traer de la India. Vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

“Ya establecimos comunicación con Pfizer. No sé si alcancé a comentarles que hablé con el gerente de Pfizer, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas, porque se habían retrasado, ahí van a ser como un millón 500 mil dosis. También el mecanismo que creó la ONU nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con un millón 800 mil dosis, a eso hay que agregar que vamos a tener para febrero la vacuna CanSino, de laboratorios de China”, agregó.

Anuncio

“Vamos a tener para febrero cerca de 6 millones de dosis de vacunas, y en marzo vamos, sin ningún problema a contar con el doble, 12 millones de dosis. Para finales de marzo podríamos tener ya vacunados, ya con primera dosis a todos los adultos mayores en nuestro país. Tenemos que darle preferencia a los adultos mayores porque está demostrado que si vacunamos a los adultos mayores, se reduce la mortalidad de COVID hasta en un 80 por ciento”, expuso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video este viernes, en el quinto día de su contagio de la COVID-19, y con ello atajó rumores sobre su estado de salud. “Me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé para comunicarme con ustedes”, dijo el mandatario en un video que publicó en redes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-01-2021/3931595
Comenta

Deja un comentario