Detienen a exproveedor de Visit Mexico, acusado de extorsión (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El empresario Juan Sergio Loredo Foyo está acusado de extorsión agravada en contra de Braintivity, firma que administra el portal Visit Mexico de la Sectur.

https://ipstori.com/

OEM-Informex.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió al empresario Juan Sergio Loredo Foyo, socio mayoritario y director de Tecnocen.com, acusado de extorsión agravada en contra de Braintivity S.A. de C.V., firma que administra el portal Visit Mexico de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Aldo Alfredo Gutiérrez, representante legal de Braintivity, confirmó a OEM-Informex que el arresto se dio la noche de este jueves afuera de las oficinas de Tecnocen y permanece en espera de su traslado a un penal en Quintana Roo.

Anuncio

El detenido fue denunciado por Braintivity el pasado 2 de diciembre ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo.

La empresa de Marcos Achar acusó al detenido de extorsión, mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas realizadas los días 13, 15, 16 y 17 de julio de 2020, para obligarla a firmar un contrato millonario a favor de Juan Sergio Loredo Foyo y de Tecnocen.com S.A. de C.V.

La amenaza, dijo la empresa en la denuncia interpuesta, fue la de suspender los servicios y funcionalidad de la página web visitmexico.com.

A finales de julio del año pasado, la plataforma visitmexico.com fue suspendida. El sitio web mostraba un anuncio de suspensión por presunta falta de pago.

Tecnoten.com, que fungía como su socio y proveedor tecnológico de Braintivity, acusó entonces de un adeudo de nueve meses por el servicio para el portal de promoción turística.

De acuerdo con la denuncia de Braintivity, el equipo de Tecnocen.com, encabezado por Loredo Foyo, ingresó a los sistemas informáticos que integran la plataforma digital de visitmexico.com el 16 de julio y cambió contraseñas, usuarios y medidas de seguridad de la página.

El 22 de julio, añade la denuncia, Loredo Foyo cumplió sus amenazas y suspendió el servicio de la plataforma digital de Visit Mexico.

Gutiérrez contó a este diario que el director de Tecnocen.com se enfrenta a una posible pena que va de 15 a 20 años de prisión por el delito de extorsión previsto en el Artículo 156 del Código Penal.

A esto se podría sumar una denuncia que interpuso la propia Sectur ante la Fiscalía General de la República (FGR ) en contra de quienes resulten responsables por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

Comenta

Deja un comentario