“En esto del cambio climático hay mucha hipocresía”: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Pixabay.

El mandatario federal aseguró que el tema del cambio climático incluso impulsa la producción del petróleo

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este jueves en contra de los especialistas y organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales que impulsan medidas contra el cambio climático y aseguró que quienes enarbolan la bandera de la defensa de la protección a la naturaleza y el medio ambiente, actúan de manera hipócrita. Aunque subrayó que no pretende descalificar los nuevos derechos.

Al ser cuestionado con respecto a las medidas de su Gobierno contra el cambio climático, debido a que no ha actualizado desde hace 6 años los documentos para este propósito, el mandatario expresó que en “todo esto del cambio climático hay mucha hipocresía y hacen hasta cumbres”, mientras que, por otro lado, aseguró que autorizan más producción de petróleo.

Subrayó que sus acciones para proteger el medio ambiente son sinceras y está comprometido para proteger al medio ambiente; mientras destacó que en su Gobierno se reforesta y no se permite ni el fracking para producir gas ni más extracción de petróleo de la necesaria.

López Obrador aprovechó para descalificar a los académicos del Conacyt, de quienes mencionó que se les tiene que dar dinero para la investigación y anunció que se va a desaparecer al Instituto de Ecología y Cambio Climático, cuyas funciones pasarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Al respecto, justificó que el propósito de su Gobierno es evitar que haya doble función en la administración pública.

En este sentido, expresó que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, los ambientalistas, “si había dinero de por medio”, apoyaban proyectos a través del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), a la vez que también acusó al expresidente Vicente Fox de autorizar la destrucción del Cerro San Pedro, en San Luis Potosí.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario