[VIDEO] AMLO critica la “burocracia dorada” de la ONU y el sistema COVAX de distribución de vacunas (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

“¿Cuántas vacunas ha distribuido la ONU? 5% de las vacunas aplicadas en el mundo. Es un mecanismo para vacunar a los pobres. 95%, las farmacéuticas privadas. ¿Y ha dicho algo la ONU sobre esto? Se ha pronunciado ¡No!”, exclamó el Presidente.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó señalamientos críticos hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuestionó la ineficacia del sistema COVAX de distribución de vacunas contra COVID-19, que sigue siendo bastante desigual, en detrimento de las naciones menos favorecidas.

López Obrador cuestionó la existencia de una “burocracia dorada” en la ONU, donde hay una gran diversidad de organismos: “es un poco lo de la ONU que hablaba yo: sobran organismos de la ONU y hay una burocracia en la ONU, dorada: medio ambiente, derechos humanos, protección a las mujeres, diversidad, de todo. Pero… ¿y en esencia? Ahora que fui a la ONU, les dije: ‘no han hecho… prácticamente ¡nada! para combatir la corrupción y para enfrentar las desigualdades”.

El titular del Ejecutivo se refirió en específico al tema de las vacunas anticovid, en el cual acusó que la ONU ha jugado un papel muy reducido y aprovechó para recordar que México presentó “una propuesta, una resolución en la ONU para que se distribuyeran vacunas a través de la ONU”.

El mandatario cuestionó el mecanismo COVAX, creado por la ONU para ayudar en la distribución de vacunas, sobre todo para las naciones menos favorecidas: “¿cuántas vacunas ha distribuido la ONU? 5% de las vacunas aplicadas en el mundo. Es un mecanismo para vacunar a los pobres. 95%, las farmacéuticas privadas. ¿Y ha dicho algo la ONU sobre esto? Se ha pronunciado ¡No!”.

Los comentarios de López Obrador se produjeron a partir de una crítica que realizaba a la creación de una gran cantidad de organismos durante el “periodo neoliberal”, que configuraron lo que consideró “aparatos burocráticos” para “simular la solución de problemas” en distintos ámbitos. Finalmente, consideró que detrás de muchos de los problemas que existen se encuentra la pobreza.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario