En Estados Unidos “todos bebemos el veneno que es la supremacía blanca”: Lady Gaga (nota de Dorian Corona en Quinto Poder)

Imagen ilustrativa.

La 11 veces ganadora del Grammy lanzó fuertes declaraciones al respecto

Por: Dorian Corona de Quinto Poder.

La cantante del éxito “Rain on me”, Lady Gaga, habló sobre el racismo sistémico y el activismo de las celebridades que se vive en Estados Unidos, esto en una entrevista con la revista Billboard para su último número, publicado este jueves.

“Estoy en el proceso de aprender y olvidar cosas que me han enseñado toda mi vida. pues cuando naces en este país, todos bebemos el veneno que es la supremacía blanca”, dijo la originaria de Nueva York.

En la publicación, también le preguntaron su opinión sobre la iniciativa digital llamada Blackout Tuesday que tenía como objetivo amplificar las voces de los afroamericanos en redes sociales, al respecto comentó: “¿Qué pienso sobre (publicar) un cuadrado negro? Creo que todo el mundo tiene un sentimiento diferente sobre un cuadrado de este color “

“¿Creo que existe el activismo performativo? Sí. ¿Creo que ha habido un verdadero activismo que ha sido muy importante y necesario? Sí. ¿Creo que las vidas de los afroamericanos importan? Sí”, continuó la cantante. “¿Creo que esto va a causar más ruido? Sí. ¿Creo que debería serlo? Sí”.

Durante la entrevista, Gaga también criticó a las personas que se niegan a usar cubrebocas en medio de la pandemia de coronavirus.

“Está realmente mal que digamos, ‘Me siento incómoda (con usar un cubrebocas) porque no puedo respirar. ¡Dame un respiro! muestra algo de respeto por las personas que están ahí cuando marcamos el 911”, señaló.

El mes pasado, la artista estadounidense interpretó una mezcla de su más reciente álbum “Chromatica” en los premios MTV Video Music mientras portaba un cubrebocas muy a su estilo.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario