En Culiacán alguien filtró la información o lo preparó para mostrar un “Estado fallido”: Tatiana Clouthier

Foto: @tatclouthier

De la redacción.

La diputada federal, Tatiana Clouthier, habló sobre la violencia que se desató en Culiacán a causa del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán. Dijo que no le queda la menor duda de que alguien filtró la información, o incluso lo preparó, para mostrar un “Estado fallido”.

En entrevista con Ricardo Raphael en La Octava, la legisladora comentó: “A mi no me queda la menor duda, no puede haber sucedido lo que sucedió en Sinaloa si no filtró alguien la información o si alguien no preparó esto para mostrar un ‘Estado fallido’”, haciendo señas de comillas mientras pronunciaba estas últimas dos palabras.

Ricardo Raphael le preguntó: ¿crees en las voces que dicen que era una trampa para el presidente o las fuerzas de seguridad? A lo que Clouthier contesto: “sí, a mi no me cabe la menor duda”.

La diputada hizo una comparación con la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien, dijo, detuvieron en pleno malecón de Mazatlán y no hubo más de 10 balazos.

Señaló infundadas las acusaciones al presidente sobre la violencia en Sinaloa y otras entidades del país, argumentando que las armas usadas ese día en Culiacán por los delincuentes, están en Sinaloa desde tiempo atrás. “Esto quiere decir que tenemos tres gobernadores que se hicieron brutos, coludidos o no, con el gobierno federal; coludidos o no, con los narcos”.

Declaró que espera que haya sanción para el responsable, “alguien se tendría que ir, el que dio la orden o el que la desobedeció”.

Deja un comentario