En Baja California, SHFP investiga a el PAN por cobro de 18 mdp a trabajadores (nota de Laura Bueno Medina en OEM-Informex)

Vicenta Espinosa, titular de la SHFP. Cortesía | Gobierno de BC

Hubo una retención de salarios del 2% a los empleados; el dinero se destinó presuntamente a Acción Nacional

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

La Secretaría de Honestidad y Función Pública investiga la supuesta retención del 2% de los salarios de los trabajadores de la administración panista encabezada por Francisco Vega de Lamadrid.

Esta retención de salario habría sido solicitada para el Partido Acción Nacional y para una asociación civil relacionada con el mismo partido.

La titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, manifestó que “el tema del 2% ahorita vamos a hacer una revisión minuciosa”, al dar a conocer que ya se presentó una denuncia por los descuentos que se realizaron a los trabajadores vía nómina.

“Nosotros lo vimos de una forma central, y ahorita vamos a revisar todas las paraestatales, porque en todas ellas hubo descuentos, entonces la suma va a subir”, dijo la secretaria de Honestidad, sobre los primeros hallazgos del tema al revisar las cuentas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

En dicha revisión, dijo Espinosa Martínez, se encontró evidencia en los expedientes de los trabajadores, en donde ellos autorizaron mediante una carta o documento que se les hiciera un descuento del 2% para entregarlo a su partido.

La Secretaría de Honestidad y Función Pública inició tres meses atrás una auditoría exhaustiva de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, ya que el gobernador dio instrucción de revisar las cuentas, debido a sospechas de grandes fraudes al interior de la dependencia durante la administración estatal pasada.

Después del primer informe de la secretaria Vicenta Espinosa, el pasado miércoles 20 de mayo, el gobernador detalló que cada miércoles, mediante la transmisión en vivo, abundarán sobre los temas de las auditorías a las paraestatales del gobierno.

“Nosotros lo vimos de una forma central, y ahorita vamos a revisar todas las paraestatales” Vicenta Espinosa Titular de la SHFP

Las auditorías a las paraestatales continuarán por lo que resta de la administración de Jaime Bonilla Valdez, informó Espinosa Martínez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario