En 2019, Raymundo asesinó a su esposa y escapó; recientemente lo lincharon luego que apuñaló a su actual pareja (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4 Noticias.

Carlos Jiménez | C4 Noticias.

Tras casi dos años de búsqueda, agentes de la Policía de Investigación (PDI) encontraron a un sujeto que asesinó a su esposa en la colonia Guerrero, y luego secuestró a su bebé. Sin embargo, lo hallaron muerto… al hombre lo lincharon en un municipio de Tlaxcala por apuñalar a su actual pareja.

Se llamaba Raymundo López Durand y terminó su vida con “lesiones por arma blanca, exposición de vísceras” y “atado al cuello con un lazo”

Era buscado desde abril de 2019 cuando asesinó a Clarisa, la metió en una bolsa y la dejó escondida debajo de su cama. Después, se llevó a su bebé que entonces tenía un año.

En aquel entonces, la señora Leonor, Madre de Clarisa contó a las autoridades que al menos cada mes encontraba a su hija llorando. Raymundo la insultaba, la maltrataba, la golpeaba… al final la mató.

Anuncio

De acuerdo con reportes de las autoridades, tras el crimen, agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) se dedicaron a buscar al hombre y a la pequeña Nancy Danae.

En aquel entonces, agentes de PDI hallaron a la niña en un domicilio del Estado de México. Raymundo López se la llevó a su casa y ahí la dejó con su mamá y sus hermanas.

Los agentes recuperaron a la bebé, pero el sujeto escapó. Desde entonces, se le perdió la pista.

Tras casi dos años de búsqueda, un grupo de agentes de la PDI encontró que había huido a Puebla y luego a Tlaxcala. Sabían que allá se ocultaba y fueron a buscarlo.

Tras rastrearlo en ambos estados supieron que vivía en el municipio de Cuapiaxtla, en Tlaxcala. Y que estaba allá con una nueva pareja: una mujer llamada Navil.

Sin embargo, cuando llegaron descubrieron que el hombre tenía pocos días de haber muerto.

Los registros de las autoridades de Tlaxcala detallan que el 24 de diciembre, Raymundo López fue linchado por una turba que lo detuvo tras apuñalar a su actual pareja, Navil Llanos Mendoza.

Foto: C4 Noticias.

El reporte médico de Navil detalla que Raymundo le provocó 10 lesiones en distintas partes del cuerpo, “perforándole el pulmón”.

Mientras él la atacaba, comenzó a gritar pidiendo auxilio por lo que familiares y vecinos salieron de su casa para ayudarla.

Raymundo intentó escapar en una bicicleta, pero un vecino lo alcanzó con su camioneta y lo embistió. Como pudo se levantó e intentó escapar, pero fue alcanzado por la turba y amarrado a un poste.

Ahí comenzaron a golpearlo y apuñalarlo con el mismo objeto que él atacó a Navil. Ahí lo mataron.

El reporte de la Fiscalía del estado detalla que los policías estatales lo hallaron con “lesiones por arma blanca, exposición de vísceras y atado al cuello un lazo, agresión que le ocasionaran terceras personas”.

La búsqueda de los agentes finalmente terminó en el panteón municipal.

“Que un rayo de luz ilumine tu camino”, escribieron los papás de Raymundo en la tumba de este sujeto acusado del intento de feminicidio de Navil y del feminicidio de Clarisa Guadalupe García, quien solo tenía 24 años.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario