Empresas productoras de chiles mexicanos buscan conquistar el mercado chino

0
297
Foto: Xinhua. Fabricantes mexicanos de salsas de chile presentan sus productos en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, el 7 de noviembre de 2019.

Hoy en día, atraídos por el enorme mercado asiático, los chiles mexicanos llegan a China una vez más en busca de nuevos negocios.

   En la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), un estand compuesto por varias empresas mexicanas de alimentos llama la atención de los visitantes. Entre ellas, se destacan los productos típicos relacionados con los chiles mexicanos.

   México es uno de los principales consumidores y exportadores de chiles del mundo. El país cuenta con una gran variedad, incluido el habanero, uno de los más picantes del mundo y que ha estado incluido en los récords Guinness.

   La Guacamaya, fabricante mexicano de salsas de chiles, trae sus productos por segunda vez a la CIIE.

   «Vengo aquí porque creo que China es un espacio de oportunidades para nuestro producto, creo que hoy en día las nuevas generaciones están probando productos más picantes y creemos que puede ser un buen negocio con China», afirmó su gerente general, Humberto Iriarte Flores.

   El empresario confía en que sus productos gustarán a los consumidores chinos.

   «Hay muchos interesados en nuestro producto, creemos que podemos lograr algo muy importante», dijo.

   En los últimos años, la comida mexicana ha experimentado una presencia creciente en China, a medida que se estrechan los intercambios entre los dos países.

   Esta tendencia es considerada como una oportunidad de negocio por Adriana G.

Martínez, presidenta de Casa Martínez, una compañía familiar del estado de Sinaloa.

   «Tenemos salsas mexicanas de diferentes chiles, como jalapeño, habanero, serrano, chipotle. Nuestras salsas son naturales, no tienen conservantes, dijo a Xinhua la joven empresaria de 32 años.»Sabemos que la tendencia por la comida mexicana ha crecido y nosotros queremos traer las mejores salsas de nuestro país a China».

   Además de salsas, los que quieren entrar en el mercado mexicano también incluyen chiles molidos.

   Isabel Plascencia, gerente de Administración y Venta de la empresa comercial Teconichis, explicó que sus chiles molidos han logrado buenos resultados de ventas en República de Corea, donde se usan para preparar el kimchi.

   «El mercado chino es muy, muy grande y sobre todo es un mercado consumidor de chile», indicó.

   Yang Peng, amante chino de los chiles, expresó que le gustó la salsa verde que probó, pero «mejor que pique más».

   Los «expertos mexicanos en chiles», por su parte, ya están considerando modificar el sabor de sus productos al gusto de los consumidores del país asiático.

   «China es el mercado más grande y más importante para nosotros ahorita, vemos su tamaño increíble, tenemos que venir a hacer negocios», aseguró Alejandro Contreras García, gerente comercial de Mexiconexión, otra empresa que tiene interés en este mercado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario