Emma Watson hizo enfurecer a funcionarios de Israel al expresar su apoyo a la causa palestina (nota de Fernanda Ávila en OEM-Informex)

Foto: Twitter @HoyPalestina

La actriz se encuentra en la mira de varios políticos luego de expresar su sentir sobre la situación en Palestina

Fernanda Ávila | OEM-Informex

Emma Watson no sólo es conocida por sus actuaciones sino también por su lado activista, que desde el principio de su carrera demostró al lado de varias organización y ahora ha sido ese lado, el que la ha puesto en la mira de varios funcionarios de Israel.

Fue un poderoso mensaje, que le dio la vuelta al mundo, el que provocó el enojo de los políticos israelíes, quienes no escatimaron en reaccionar ante las palabras de la joven actriz, pero ¿qué fue lo que dijo?

¿Qué dijo Emma Watson?

La protagonista de la saga de Harry Potter expresó su apoyo a la causa palestina con una foto de manifestantes y una cita de la académica y feminista británico-australiana Sara Ahmed.

Fue por medio de su cuenta de Instagram, que Watson aprovechó para hablar sobre el significado de la solidaridad, haciendo referencia a la necesidad de tomar medidas para apoyar a los palestinos.

“La solidaridad no supone que nuestros problemas sean los mismos o que nuestro dolor sea el mismo o que nuestras esperanzas sean para el mismo futuro. La solidaridad abarca el compromiso, el trabajo, así como el reconocimiento de que, si bien no tenemos los mismos sentimientos, vidas o cuerpos, vivimos en un terreno común”.

Acusan a Emma Watson de antisemita

Tras su publicación, la artista fue calificada de antisemita por el ex representante de Israel ante la ONU, Danny Danon, quien compartió en su Twitter la publicación de Watson.

Asimismo, el embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, señaló que los conceptos invocados por Watson solamente funcionarían en un mundo mágico.

“Puede ser que la ficción funcione en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si funcionara, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamás (que oprime a las mujeres y busca aniquilar a Israel) y de la Autoridad Nacional Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!”.

Rechazan a políticos israelíes por criticar a Emma Watson

El enojo de los políticos israelíes no pasó desapercibido y fue rechazado por otros funcionarios y activistas.

Sayeeda Warsi, política británica, respondió al tuit de Danon y rechazó el hecho de que llamara antisemita a la actriz.

“Mostrar solidaridad con los palestinos no es antisemitismo. Hay que denunciar estos constantes intentos de reprimir todo el apoyo a los palestinos”.

De igual forma, la activista Leah Greenberg respondió a Danon y criticó su postura extremista.

“Una demostración perfecta de la utilización totalmente cínica y de mala fe del antisemitismo para callar las expresiones básicas de solidaridad con el pueblo palestino”.

Ayman Mohyeldin, experiodista de CNN, también publicó en sus redes sociales un mensaje en apoyo a Watson.

“No es una broma, estamos en un punto en el que el mero hecho de publicar una vaga foto que haga referencia a la solidaridad con los palestinos en Instagram hace que te etiqueten de antisemita”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

¿Qué propone “Plan B” de la reforma electoral de AMLO? (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El documento fue entregado en San Lázaro por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y se discutirá después de la reforma electoral constitucional Fernando Merino | OEM-Informex El “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral propone compactar áreas del Instituto Nacional Electoral (INE), eliminar dos fideicomisos, reducir órganos distritales y poner candados para que los consejeros electorales no ganen más que […]

Comenta

Deja un comentario