Emiten estampilla conmemorativa por el Día de Muertos (nota de Xinhua)

Foto: SEPOMEX.

MÉXICO, 31 oct (Xinhua) — El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitió una estampilla conmemorativa por el Día de Muertos en su edición 2020, la cual exhibe la obra titulada “La Ofrenda”, alusivo al tradicional altar colorido que ponen los mexicanos en estas fechas con figuras de calaveras de azúcar, pan de muerto, veladoras, flores y fotografías de sus seres que han perdido.

El timbre conmemorativo fue presentado durante un acto oficial, encabezado por el coordinador general de Logística y Operación de Sepomex, Rubén Maldonado Tristán.

La autoría de la obra plasmada en la estampilla corresponde al pintor mexicano Manuel Muñoz Olivares(1925-2011), se explicó en el acto. En el evento fue inaugurada la tradicional ofrenda de correos mexicanos como un sentido homenaje a trabajadores postales de este país latinoamericano, “quienes desafortunadamente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”, comentó Maldonado.

El funcionario agradeció la presencia de Guadalupe Muñoz, quien cedió en préstamo la obra de su padre, la cual es reproducida en la estampilla que se pondrá en circulación y viajará a través de cartas y paquetes a lo largo y ancho del territorio nacional, cruzando fronteras, divulgando esta importante tradición mexicana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El timbre postal, que forma parte de la colección “Tradiciones Mexicanas”, tiene un valor de 13.50 pesos, cuyo porte cubre el envío de una carta ordinaria de hasta 20 gramos a territorio nacional, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Europa y Sudamérica.

El Día de Muertos en México, tradición que dicta que los seres queridos difuntos regresan temporalmente para convivir con sus familias, es una festividad que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) catalogó la década pasada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comenta

Deja un comentario