Emilio Lozoya es asunto de la FGR, remarca López Obrador (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la solicitud de 39 años de cárcel para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, es asunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Es un asunto de la Fiscalía General de la República, y ellos tienen este proceso, y está en curso. Falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial, como otros”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Yo lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal general, a Alejandro Gertz Manero, lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”.

López Obrador dijo que las funciones del fiscal no dependen de las decisiones del presidente; “ya no es como antes”, dijo, cuando la Procuraduría General de la República dependía del presidente.

“Ya no depende la Fiscalía del presidente, ya es una instancia autónoma”, aseguró el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario