Embajador de China dice que dos bancos de su país invierten 600 mdd en refinería de Dos Bocas; Rocío Nahle lo niega

0
474
Fotos: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Para financiar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, participan dos bancos chinos con alrededor de 600 millones de dólares afirmó el embajador de China en México, Zhu Qingqiau.

    Después de la inauguración del “Día de China”, conmemorado por la Secretaría de Economía este lunes, el diplomático afirmó que en el financiamiento de la obra participan el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China.

Zhu Qingqiau destacó que su país está interesado en invertir en otros países, no sólo en la agricultura, sino también en el área de petroquímica e industrial.

Posteriormente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que el proyecto vaya a ser financiado por alguna institución bancaria.

En entrevista con El Financiero Bloomberg señaló: “Yo no sé en qué contexto el señor embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco. (…) Esta declaración que hizo el embajador no es válida para financiar el proyecto de Dos Bocas, por eso digo, que desconozco si algún empresario o alguien fue al banco chino y pidió recursos, argumentando algún trabajo en la refinería, eso lo desconozco. Vamos a trabajar con muchas empresas y eso lo desconozco».

-Con información de Efrén Flores

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-01-2020/3711498

Deja un comentario