Analiza Rocío Nahle proyecto de Dos Bocas

Foto: Javier Chávez/OEM-Informex.

Bajo un gran hermetismo se reúne con representantes de tres empresas encargadas de la construcción de la refinería

José Guadalupe Pérez/OEM-Informex

VILLAHERMOSA. Bajo un completo hermetismo, este jueves se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Energía relacionada con el proyecto de la refinería de Dos Bocas.

Se trató de la primera reunión del año en Villahermosa con Rocío Nahle García, secretaria de Energía, y acudieron los representantes de tres empresas contratistas como son ICA Fluor Daniel, KBR y Sansung Engineering.

Además se contó con la presencia de directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial que están trabajando en el tema.

La reunión, que fue de carácter privado, se realizó en el edificio que la Sener ocupa en la prolongación de la avenida 27 de Febrero, cerca del entronque con Paseo Usumacinta.

Cabe señalar que recientemente el gobierno federal dio a conocer los avances de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que tendrá un costo de ocho mil millones de dólares y prevén tener lista en 2022.

El proyecto comenzó su construcción en junio, luego de haberse colocado la primera piedra. La Sener señaló que en cuanto los avances de construcción de la nueva refinería de Pemex, hasta el 6 de enero se tenían registradas un millón de horas-hombre sin accidentes.

En cuanto a los avances, se informó que el relleno quedó concluido, con una superficie de 6.7 millones de metros cúbicos. El avance de bordo físico se completó al 100% en el predio 1.

En el avance para la colocación de arena se logró un 58% en el predio 2, además se reportaron 7.75 millones de metros cúbicos de material de relleno vaciado. En el avance en compactación dinámica se tuvo un 69% y se continúa con la fabricación de pilas para panel de prueba.

El 26 de julio de 2019 la Sener adjudicó a seis empresas (Fluor Enterprises, ICA Fluor, Samsung Engineering, Asociados Constructores DBNR, Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo) los contratos para el desarrollo de ingeniería y construcción de la nueva refinería.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario