Embajada de México en Bolivia denunció vuelo de drones sobre la sede diplomática

Fotos: Embajada de México en Bolivia

Por Redacción / Sin Embargo

La representación diplomática compartió un video y fotos donde se pueden apreciar drones sobrevolando la residencia oficial, además de personal de seguridad.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- La Embajada de México en Bolivia denunció que al asedio a la sede diplomática continúa.

La representación diplomática compartió un video y fotos donde se pueden apreciar drones sobrevolando la residencia oficial, además de personal de seguridad.

“Los drones que en este momento sobrevuelan la Residencia Oficial” de México en Bolivia, escribió la Embajada.

El pasado 26 de diciembre, Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la (SRE), denunció que la mañana de ese día arribaron más de 50 personas civiles, policías y militares a bordo de 10 vehículos a la Residencia Oficial de México en La Paz.

“En estos momentos están llegando nuevamente más de 50 personas civiles, policiales y militares, en más de 10 vehículos a la Residencia Oficial de 🇲🇽 en 🇧🇴”, reportó a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario sumó a la denuncia cuatro fotografías, en las que se observa a patrullas de la Policía Boliviana y algunos elementos de seguridad de aquel país, unos vestidos de verde y otros que además portan un chaleco de color fosforescente.

Por su parte, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, expuso las diferentes posturas que han emitido las autoridades de Bolivia respecto a los motivos por los que se encuentra el exceso de vigilancia a las afueras de la sede diplomática.

“En un principio la Sra. @KarenLongaric indicó que el hostigamiento policial a nuestra Embajada era para ‘protegerla’ de protestas sociales. Ahora la Policía y su propio Viceministro desmienten a Longaric para aclarar que es para evitar la fuga de los perseguidos políticos”, aclaró en su red social.

Asimismo, reveló que fue la Cancillería de Bolivia quien presentó el martes pasado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la versión de que “el hostigamiento era en realidad protección por amenazas de protestas sociales. Dicha versión les duró menos de 36 horas antes de que ellos mismos la desmintieran. Pónganse de acuerdo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-12-2019/3703466

Deja un comentario