Eligen a candidato del PAN como el primer Diputado Migrante de CDMX (nota de Quinto Poder)

Foto: Twitter.

Entre sus propuestas está la de crear un Centro Migrante

Por: Quinto Poder

En los comicios electorales del pasado 6 de junio se eligió por primera vez a un diputado migrante en la Ciudad de México, quien estará encargado de representar a los capitalinos que viven en el extranjero.

El ganador de la diputación fue Raúl de Jesús Torres, representante del Partido Acción Nacional (PAN), quien recibió 4 mil 883 votos emitidos desde el extranjero.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Mientras que en segundo lugar quedó Verónica Puente Vera, la candidata de Morena, quien obtuvo mil 983 votos de los 8 mil 906 votos que se enviaron desde el extranjero, según el reporte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Una de las principales propuestas de Torres Guerrero es crear un Centro Migrante para conectar a los ‘chilangos’ que viven en el exterior con la Ciudad de México donde se ofrecerán servicios legales, laborales y civiles.

¿Quién es Raúl Torres?

Raúl Torres es hijo de madre mexicana y de padre peruano. Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales en el Endicott College en Boston y un posgrado en Harvard.

Torres Guerrero radicó 14 años en Nueva York y ahora estará encargado de representar a los migrantes capitalinos en el Congreso local de la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario