BRASILIA, 22 oct (Xinhua) — A días de la segunda vuelta electoral, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, mantiene el liderazgo con un 57 por ciento de los votos válidos, contra un 43 por ciento de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), según una encuesta divulgada hoy lunes.

El sondeo, realizado por el instituto MDA a pedido de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), indicó que Bolsonaro suma un 48.8 por ciento del total de votos, Haddad un 36.7 por ciento, un 11 por ciento declaró voto blanco o nulo y un 3.5 por ciento está indeciso.

Los brasileños irán a las urnas el próximo domingo 28 en la segunda vuelta de la elección presidencial más polarizada del último cuarto de siglo.

De acuerdo con la encuesta, un 51.4 por ciento de los electores no votaría por Haddad y un 31.2 por ciento dijo que es el único por quien votaría.

El 42.7 por ciento señaló que no votaría por Bolsonaro y el 41.5 por ciento afirmó que es el único por quien votaría.

Para un 74.4 por ciento de los entrevistados, Bolsonaro va a vencer la elección para presidente de la República, mientras que un 14.6 por ciento cree que será Haddad el vencedor.

El instituto MDA entrevistó a 2,002 personas en 137 municipios de todo el país entre los días 20 y 21 de octubre, y la encuesta tiene un margen de error de 2.2 puntos porcentuales.

Anuncios

Deja un comentario