El Universal: 63% aprueba la gestión de AMLO en mayo; mantiene visto bueno (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

El Universal subrayó que la encuesta realizada en mayo del presente año mostró que el apoyo al Presidente López Obrador sigue siendo mayoritario, no obstante, la seguridad y el alza de precios pueden incidir en su evolución en los próximos meses.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El 63 por ciento de la población mexicana aprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, de acuerdo con una encuesta nacional de Buendía & Márquez para El Universal.

Por el contrario, el medio dio a conocer que un tercio de las personas entrevistadas expresó su descontento con el desempeño del Jefe del Ejecutivo federal.

A detalle, el 28 por ciento dijo aprobar el trabajo presidencial por los programas sociales y el combate a la pobreza, es decir, que casi la mitad de quienes avalan el trabajo del Presidente López Obrador lo hacen por esas razones, destacó El Universal.

Respecto a la percepción de que es momento de exigir resultados a la actual administración, el 57 por ciento de los encuestados opinó a favor, dicha cifra significa un aumento del ocho por ciento respecto a febrero.

Mientras que el 39 por ciento consideró que aún es demasiado pronto para exigir resultados al Gobierno; en febrero era del 47 por ciento.

El Universal expuso que el tema de la inseguridad es el flanco débil del Gobierno de López Obrador, pues el 36 por ciento dijo que reducir la inseguridad en el país debe ser prioridad, seguido del 28 por ciento que opinó que debe ser preferente mejorar la situación económica.

Asimismo, el sondeo muestra que el desempeño gubernamental en materia de seguridad recibió las evaluaciones menos favorables debido a que el 51 por ciento reprobó el trabajo presidencial en dicho rubro.

El Universal destacó que la austeridad es quizá la cualidad del mandatario federal, pues el 68 por ciento indicó que el Presidente tiene un estilo de vida sencillo y sólo el 22 por ciento cree que lleva una vida de lujos.

En cuanto a honestidad, el 66 por ciento de los ciudadanos reconoció esta característica del Jefe del Ejecutivo federal.

Por otro lado, el 44 por ciento señaló en mayo que López Obrador tiene ideas modernas, mientras que el 49 por ciento dijo que “son anticuadas”.

En la encuesta se le preguntó a la población si tener relaciones cercanas con Estados Unidos debería ser prioridad o debería dar preponderancia en las relaciones con América Latina, por lo que el 53 por ciento mencionó que la relación con dicho país es prioridad y el 34 por ciento dijo que América Latina.

En tanto, el siete por ciento manifestó que ambas regiones deberían tener la misma importancia.

Por último, El Universal subrayó que la encuesta realizada en mayo del presente año mostró que el apoyo al Presidente López Obrador sigue siendo mayoritario, no obstante, la seguridad y el alza de precios pueden incidir en su evolución en los próximos meses.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/23-05-2022/4188012

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

Comenta

Deja un comentario