El TUMOR de Quadri, una alianza anunciada contra Morena (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

Foto: Nueva Alianza C. D. N.

Todos Unidos contra Morena actuaría en las elecciones de Zacatecas

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

Gabriel Quadri de la Torre, provocó reacciones en las redes y provocó que se comenzara a hablar de él, todo porque anunció vía Twitter el nacimiento de TUMOR (Todos Unidos contra Morena) y una gran alianza opositora en Zacatecas.

El que fuera candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza (Panal) en el año 2012, tuiteó que “TUMOR (Todos Unidos contra Morena). En Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo…”

El proceso electoral

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ha comenzado el Proceso Electoral 2020-2021 en el que se renovará la gubernatura, el congreso local (30 legisladores) y 58 Ayuntamientos.

En este proceso electoral tienen derecho a participar nueve partidos políticos. Ocho son partidos con registro nacional, a saber: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (que ostenta actualmente la gubernatura con Alejandro Tello); Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido del Trabajo (PT); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Movimiento Ciudadano (MC); Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES).

Participará, además, un partido político Estatal, el Nueva Alianza Zacatecas.

Será el domingo 6 de junio de 2021 que la ciudadanía acudirá a las urnas.

El IEEZ ha aprobado el voto electrónico y vía postal para que los ciudadanos con derecho a votar y que se encuentren en el extranjero puedan emitir su voto.

Las alianzas

Hasta el momento, en charlas de café y encuestas han posicionado a dos posibles candidatos a la gubernatura de Zacatecas: Adolfo ‘Fito’ Bonilla Gómez (quien renunció a la Secretaría del Campo en el gobierno del estado) y David Monreal Ávila (coordinador Nacional de Ganadería y quien hasta el momento no ha renunciado), el primero priista y el segundo del Movimiento Regeneración Nacional.

Según las encuestas dadas a conocer hasta el momento, David Monreal Ávila supera dos a uno a Adolfo Bonilla.

Fue el pasado 13 de septiembre que Noemí Luna Ayala, dirigente estatal del PAN publicó en sus redes sociales una fotografía luego de reunirse con políticos que son mencionados para ser postulados por diversos partidos políticos.

En la imagen, la panista estuvo acompañada por Roberto Luévano Ruiz (secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado); Adolfo Bonilla Gómez y Carlos Peña Badillo (director del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos), además del legislador panista Pedro Martínez Flores, actualmente diputado local y el alcalde perredista de Villanueva, Miguel Torres Rosales, además de Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez y quien en 2016 buscó la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social.

La dirigente blanquiazul ha afirmado que hay pasos firmes para lograr una alianza PRI-PAN-PRD-MC y participar en el proceso electoral como coalición.

El propio gobernador de Zacatecas aseguró en entrevista con El Sol de Zacatecas que le gustaría una alianza entre esos partidos políticos.

Si el PRI, PAN, PRD y MC acuerdan ir juntos, cuidado, entonces las cosas cambian.

Regresando a Quadri

En otro mensaje vía Twitter Gabriel Quadri cuestionó si algún ciudadano que no votó por Andrés Manuel López Obrador se encuentra arrepentido de su decisión, y si, en retrospectiva, hubiera votado por él.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario